domingo, septiembre 10, 2006

Del Infierno al Purgatorio

Tomado desde lo primigenio del hombre como especie. El fuego y su dominio. Alejarse del peligro de la noche, exorcisando demonios y miedos, ensimismados por la fogata, por largo rato quedamos piola.
Dos niñitos chicos (Simón y Lya) atizaban con trocitos de madera terciada la fogata, que hacía las veces de combustible para prender los troncos más grandes. Generosos en su accionar, varias veces la llama pasó el límite de seguridad esperado. Aunque no existía ni el más minimo intento de bajar la intensidad con agua. Más bien todo lo contrario. A más fuego, más hipnosis colectiva, unido con el trago y más de alguna liada. Idos a la selva, a la cueva apretujados por el frío y el miedo del felino al acecho.
Bendito fuego, su poder nos lanzó al dominio del intelecto. Causa y efecto. Comida cocida, protección, cerámica, en fin, la vida misma del sapiens. Su cultura y acervo.
En la espera de lo que sería cocinado, leños más grandes de durazno empezaron a caer uno a uno (para no causar ahogo a la fogata) al infierno causado. La búsqueda perfecta de brasas, para lograr el efecto esperado.
Y si bien es cierto que hice la comida, no me importa tanto el trabajo, sino la sensación de estar reunido en un gran círculo de protección. Adultos, niños y animales (el perro de la casa, quiltro digno y viejo, sin oído ni vista por su avanzada edad, se incorporó de su lecho, buscando la calidez del fuego, seguro que algo pasaba, su instinto iba a un trozo de carne caído del fogón o entregada por la mano solidaria del amo, de hecho degustó las partes más tiernas de lo consumido, para no cagarle los pocos dientes que le quedan) en perfecta armonía. Tribu, finalmente.
Seguro después vendrá la salvación. Siempre y cuando siga quemando.
pd: gracias negrito

2 Comentarios:

Blogger Gabriela dijo...

La tribu es lo que buscamos, algunos para juntar las pobrezas como cuando estuvimos en el norte

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

REY,
cuanto agradesco su comentario, Ud sabe que lo quiero Mucho.

muchas gracias por Visitar el Infierno.-

la cosa negra.-

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal