miércoles, julio 26, 2006

LEON EL PROFESIONAL


La noche pasada, estando viendo cable con ML, que llega a dar con la película de Lucc Besson "Léon (The Professional)", demás está decir que es una de los largometrajes que me emociona hasta las lágrimas, sobre todo por el final tan desolador. La cuestión es que empezamos a darnos cuentas que habías ciertas escenas que no estaban en la versión para el cine, partes que no estaban y que eran importantes, ya que entregaban elementos para entender la sinergía que se produce entre Léon y Mathilda, que pasa desde el desamparo y la tristeza, hasta encontrar un sentido a la vida, "amor o muerte" es la oferta que le hace Mathilda, me mato o no dejas que me mate, y si no dejas que me mate, entonces podrás amar, al ponerse al servicio del otro, se ama, puesto que ellos se cuidan. En fin, que incluso se muestran partes en donde Mathilda presencia la forma de actuar de Léon al matar a alguien, y esto en calidad de aprendiz.
Sólo me cabe señalar, que el editor que cortó estas partes es un inepto.

Seguro que debe andar por ahí la versión del cable. Hay que puro comprarla.

3 Comentarios:

Blogger indemne dijo...

Nuevo diseño. Qué elegancia.
Con respecto a la peli. Nunca la he podido ver entera, pero ganas no me han faltado. De hecho, hace un par de noches (posiblemente en el mismo moneto en que tú la veías con ML) yo la tenía puesta en el televisor, pero sin volumen. La verdad es que se la ganó ls páginasde Madame Vobary. No quiero meter a Luc Besson y a Gustave Flaubert dentro de un ring, es sólo que en esta ocasión se me hizo imposible dejar las páginas que me evidenciaban cómo Madame Bovary se iba sintiendo encerrada en algo que ella, finalmente escogió. Pese a que a cada rato se me iban los ojos donde Mathilda y León.
Finalmente, a veces le subía el volumen a la tele, pero después se lo volvía a bajar y volvía a la vida de los bovary.

4:22 p. m.  
Blogger Gabriela dijo...

Esta es una de mis favoritas, quizás es la favorita nº1, cada vez que la dan tengo que quedarme viéndola, hasta que termine, porque me encantan todos los detalles, las actuaciones son muy buenas y la relación que surge entre los protagonistas más aún, además hay armas que es otra de las cosas que me gusta, y ver como las disparan, etc. etc.
No estaría de más decir que cada vez que la veo termino llorando, no lo puedo evitar, si ya se que el final siempre es el mismo, pero... sorry, para mi es un clásico terminar llorando cada vez que la veo.
Muy linda tu producción, te felicito!
Abrazos

8:33 p. m.  
Blogger burtonbk dijo...

Mmm no la he visto en DVD y no conocía esas partes, buen dato
gracias por tu visita a mi blog, salu2 y nos leemos

9:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal