miércoles, febrero 22, 2006

La Radio

Ya saben quien es NN, gran persona y gran amigo.
A NN le gusta vivir en el campo, tiene media hectárea en "...", cerca de Stgo. Cuida unos caballos, pollos, conejos y patos. Todo muy rústico, pero a 5 minutos del centro, ideal para ir al campo, tomar cerveza y escuchar música (aunque le gustan los Tigres del Norte "¿?").
Como su terreno es grande, tiene algunos vehículos viejos, muy viejos. Pero uno de ellos no es viejo, pero si está destrozado entero, producto de un choque violentísimo. Estando el vehículo estacionado en la berma de una carretera, otro auto, con un conductor borracho, lo choscó por detrás, por la parte del piloto. El auto ya no tiene una forma clara, fierros retorcidos, gomas, cables, envoltorios de dulces y latas de bebida (venían de vuelta de vacaciones). En el momento antes del choque, el conductor y padre de familia, le hechaba agua al radiador(por ello estaban estacionados), su esposa estaba sentada en el puesto del copiloto, sus dos hijos estaban en los asientos de atrás, la niña mirando en dirección al volante, y su hermano estab sentado entre los dos asientos delanteros, mirando por el vidrio trasero. Él fue el más perjudicado. El auto al chocarlo, venía a 160 km, según los efectivos de la SIAT (espero que esté bien escrito). El niño con el impacto, salió volando, y con su cabeza rompió el vidrio delantero, su cuerpo fue a dar fuera del auto, varios metros más allá. Mientras viajaba en la ambulancia, falleció por una crisis general de su su cuerpo, además había perdio masa encefálica, y múltiples facturas en su columna. Si hubiera vivido, habría quedado vegetal.
NN ofreció su terreno para que dejaran el auto. Él sabía que no había más lugar, pues en la casa de los accidentados no puede estar, ya que el auto quedaba guardado en el estacionamiento interior y desde la cocina de la casa se veía. NN no quiere ver al padre del niño, eso si, dice que otros compipas que los han ido a ver, le comentaron que el padre del menor muerto, les dice que manejen con cuidado, que hay cada loco afuera, que cuiden a sus hijos, que no los dejen solos, en fin, está schokeado, mal toda la familia. La madre anda como zombie.
NN me dice que el auto se vende en partes, las ruedas, la radio, catalítico, como cahatarra. Al auto que manejo, le falta la radio, y fuimos a tazar la onda. Pero cuando me acercaba al auto, como que los testículos se encogen y la guata te duele. En verdad, sobrecoge verlo como quedó. Estando viendo la radio y buscando el panel de la misma, como que me dio un sensación rara, como de no querer estar cerca de los fierros, como de quererse ir al toque (debo decir que soy perceptivo de sensaciones, como que "huelo" la mala vibra, una amiga perito dice que es delirio de persecución y obsesiones). Por si o por no, la hueá es que no quiero tener una radio en el auto, que debe estar con partículas de sangre del niño, con la sorpresa de verse terminar su vida de esa manera, después de haber pasado días la raja, sin duda debió ver el auto del borracho cuando se aproximaba a toda velocidad. Y si está su sangre... No sé... Malas vibras, rabia y sorpresa de morir tan joven, y el dolor de los padres, sin duda.

P.D. Recomiendo este Poema, que puede hacer conciente el dolor por la muerte de un ser querido, de Miguel Hernández

http://www.fut.es/~elebro/poe/mher/elegia.html

1 Comentarios:

Blogger Gabriela dijo...

este poema lo lei cuando estaba en cuarto medio, lo recuerdo como si fuera ayer y tambien recuerdo a mis profesores de castellano con los que compartimos algunos años de nuestras vidas.

"amiga"

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal