domingo, diciembre 02, 2007

Somniare dentro de una jarra (o ver amanecer borracho, aunque no es un delito)

Noctambulear necesitaba. Despejar la caeza, salir a recorrer las calles sin luz solar, bebiendo chelas al aire libre, en una terraza piola. Recalé en un bar de mala muerte o vida chanta, de ojo ciego, de ocultar maldad y tragos a medio beber. Cortar el aire, feliz de tener fe nuevamente. Que llego a un grupo de brocas cochi's, toos menos de 30, feliz de pertenecer, de ser aceptado, que me siento. Una cara conocida, otras ni en peleas de perros vistas. Aunque recalo en una en particular, como vista de antes, que la mina me mira de la misma manera, inquisidora, cachando de donde me vio alguna vez. Total que haciendo un ejercicio de memoria profundo, llegamos a darnos cuentas que nos habíamos visto hace como 10 años atrás, que sabía de su existencia por mi pega, que era rechica cuando la conocí, hasta sabía de la existencia de un antiguo pololo que la dejó en sangre, y con un hijo a cuestas. Pasaron los minutos, jarras de cervezas (como 6 en total), disparos cruzaron el silencio de unos torrantes que no sabían donde ir, sino llamar la atención de los parroquianos.
Total que terminamos en casa de un amigo, ella con la confianza que yo le daba... Al hablar con tragos en mano, me comenta de mi influencia en su vida, que se acordaba de lo que hablábamos, de todo lo vivido por esos momentos de años pasados. De que le había hecho falta en todo este tiempo de no vernos. Total que en un rato hablé con su pololo, PP, que me decía cosas como de conocernos de toda la vida, y yo con la timidez de saberme con un rol no querido en la vida de nadie; al cabo no puedo ni aguantar ni mi propia responsabilidad de vivir piola. En un rato, mientras ponía música del disco duro, que me pregunta esta chiquilla si tengo algo de Lucybel, busco y encuentro, y va que me lanza la frase: una vez tú me enseñaste la letra de ese grupo, de un tema, leída como poema, y desde esa época que soy fanática del grupo, que hasta fue a recitales con PP. Y más pa'dentro, más hundido en mi propio pensamiento, de decir nunca tanto.
Amaneció, me di cuenta cuando fui a orinar al campo de la casa.
Hablamos unas palabras más con PP incluido, comimos algo. Luego los llevé hasta su casa. Promesas de vernos, seguro que sería casi imposible de cumplir.

............

Hace poco anduve comprando música en la Feria del Disco, y que cacho un dvd de Lucybel, lo compré porque me gustan algunos temas, por el recuerdo de esa noche, y por saber que uno deja más de lo que cree en los demás.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Como siempre oz felicito amigo:

Tal como dicen tus palabras es una realidad, sin darnos cuentas a todos les dejamos un recuerdo algunos son maravillosos y otros muy amargos, pero siempre deseamos dejarle lo mejor, es increible que con tan solo unos detalles hay gente que se les queda en sus mentes, solo pido que yo haya dejado recuerdos lindos a todos los que han pasado por mi mismo camino.,

besotes y abrazotes

10:48 a. m.  
Blogger Maria José dijo...

Veo que le dejas a muchas personas marcas en sus vidas, me sentí un poco identificada con lo que escribiste: hace 10 años, un reencuentro, una canción que nos marcó... Tú sabes o espero que lo sepas... Un beso y muchos saludos!

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ir borracho no es delito.
PGB

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal